¿Qué hay de nuevo y qué hay de viejo en la polarización política?
Por Gabriel Kessler y Gabriel Vommaro*
La crisis de 2001, y el posterior ordenamiento de la competencia electoral en dos grandes coaliciones organizadas por el eje izquierda-derecha, trajo una novedad a la política argentina: la existencia, a nivel social, de dos grandes segmentos que se encuadran en el voto a uno de estos dos polos, y que en general comparten sus tomas de posición y los temas de los que se ocupan. Sin embargo, esta misma divisoria no se encuentra en todos los temas del debate público y existen grandes segmentos intermedios con posiciones mixtas.
Serie 40 años de democracia
Este artículo integra la serie 40 años de democracia, elaborada junto a la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales.
Ver otros artículos aquí.
* Respectivamente: Sociólogo. Profesor de la Escuela IDAES. Su último libro es: La ¿nueva? estructura social de América Latina con Gabriela Benza, Siglo XXI editores, 2021. / Sociólogo y escritor. Su último libro es, junto a Mariana Gené, El sueño intacto de la centroderecha, Siglo XXI, Buenos Aires, 2023.
© Le Monde diplomatique, edición Cono Sur
Accedé a todo el contenido por solo $3800 por mes.
Para acceder a este contenido debes tener una Suscripción Plus (edición mensual + archivo).Si aún no posees una, puedes adquirirla aquí.
Si ya tenés cuenta accedé aqui
Más notas de contenido digital
Destacadas del archivo