¿Los jóvenes siguen apoyando a Milei?
Por Pablo Semán, Melina Vázquez y Nicolás Welschinger*
Al desacreditar y desestimar el reclamo universitario, Milei comete un error sociológico y político. Hace mucho que la universidad se ha diversificado en su oferta de carreras y articulación con el sistema productivo, incorporando masivamente sectores de las clases populares para quienes la universidad es una promesa de ascenso social. Con su ninguneo, el gobierno dispara contra una parte de su base electoral de jóvenes. Crece el descontento entre sus propias filas, al tiempo que crecen las agrupaciones libertarias al interior de la universidad.
* Respectivamente: Licenciado y Doctor en Antropología Social. Profesor en la UNSAM. / Socióloga, investigadora del Conicet y profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Cocoordina el Grupo de Estudios en Políticas y Juventudes (IIGG- UBA) y el Grupo de Trabajo “Infancias y juventudes” (Clacso). / Licenciado en Sociología y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata. Investigador del CONICET.
© Le Monde diplomatique, edición Cono Sur
Accedé a todo el contenido por solo $3800 por mes.
Para acceder a este contenido debes tener una Suscripción Plus (edición mensual + archivo).Si aún no posees una, puedes adquirirla aquí.
Si ya tenés cuenta accedé aqui
Más notas de contenido digital
Destacadas del archivo