La agenda democrática en clave feminista frente a la avanzada de la ultraderecha
Por Mariana Álvarez Broz y Flora Partenio*
Desde el retorno de la democracia los feminismos han sido clave para su robustecimiento gracias a sus luchas contra la violencia y la desigualdad, y por más derechos, a través del diálogo y la construcción colectiva. Hoy, frente a la amenaza de la ultraderecha que busca cercenar la salud, los derechos sexuales y reproductivos y la diversidad sexo-genérica, entre otras conquistas, recuperar la tradición democrática de las luchas feministas puede ser un buen antídoto para enfrentarla.
Serie 40 años de democracia
Este artículo integra la serie 40 años de democracia, elaborada junto a la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales.
Ver otros artículos aquí.
* Respectivamente: Dra. en Sociología (EIDAES-UNSAM). Profesora EIDAES-UNSAM-Investigadora CONICET. / Dra. en Ciencias Sociales (UBA). Co-coordinadora de la Escuela de Economia Feminista (DAWN). Profesora de la Maestría en Estudios Feministas (EIDAES-UNSAM)
© Le Monde diplomatique, edición Cono Sur
Accedé a todo el contenido por solo $3800 por mes.
Para acceder a este contenido debes tener una Suscripción Plus (edición mensual + archivo).Si aún no posees una, puedes adquirirla aquí.
Si ya tenés cuenta accedé aqui
Más notas de contenido digital
Destacadas del archivo