El mejor de los mundos, según Washington
Por Noam Chomsky*
Las controversias sobre la falsedad de las justificaciones para invadir militarmente Irak, sumadas a los problemas económicos internos, están socavando la imagen del presidente Bush ante su propia población. La estafa puede costarle tan cara en el nivel interno como en el externo su menosprecio por el derecho y la opinión internacional. La nueva estrategia para la hegemonía mundial, y la elasticidad de criterios para el recurso a la fuerza, no garantizan a la actual administración de Estados Unidos la cohesión y el aval internos que necesita.
* Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Pennsylvania. Es investigador y profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fundador de la gramática generativa transformacional, Chomsky es reconocido, además de por su actividad científica, por sus polémicas intervenciones críticas sobre la sociedad, la economía y la política mundial. Ha recibido numerosos premios y honores académicos, entre los cuales se destacan los concedidos por las universidades de Chicago, Cambridge, Autónoma de Madrid, Autónoma de México, de Buenos Aires y de Pekín.
Traducción: Patricia Minarrieta
Accedé a todo el contenido por solo $3800 por mes.
Para acceder a este contenido debes tener una Suscripción Plus (edición mensual + archivo).Si aún no posees una, puedes adquirirla aquí.
Si ya tenés cuenta accedé aqui
Más notas de la edición Edición AGOSTO 2003
Destacadas del archivo