EDICIÓN 026 - AGOSTO 2001
LA SECRETA CRUELDAD DE LA CIVILIZACIÓN CONTEMPORÁNEA

Piedad por la condición animal

Por Armand Ferrachi*
Refiriéndose a los espectáculos de la Roma antigua Edward Gibbon 1 escribió: "La tragedia del día siguiente consistía en una matanza de 100 leones, igual número de leonas, 200 leopardos y 300 osos". Felizmente, ya pasó el tiempo de esos espectáculos odiosos, a pesar de que con las riñas de gallos, los combates de perros o la lidia de toros aún hoy se puede llenar un estadio. La verdad es que nuestra sociedad da muestras de una crueldad aún mayor y más secreta. Ninguna otra civilización infligió nunca sufrimientos tan duros a los animales como actualmente la nuestra. En nombre de la producción racional "al más bajo costo", se somete a millones de animales a horribles torturas, indignas de la civilización moderna.

* Escritor y ensayista, autor, entre otras obras, de "Les Ennemis de la terre", Exils, París, 1999; y de "Les Poules préfèrent les cages", Albin Michel, París, 2000.

Traducción: Carlos Zito

Accedé a todo el contenido por solo $3800 por mes.

Para acceder a este contenido debes tener una Suscripción Plus (edición mensual + archivo). Si aún no posees una, puedes adquirirla aquí.
Si ya tenés cuenta accedé aqui
Edición AGOSTO 2001
Destacadas del archivo