EDICIÓN 237 - MARZO 2019
PARADOJA Y SINGULARIDAD DEL CINE COREANO

El séptimo arte a la coreana

Por Jean-Michel Frodon*
Herramienta de resistencia política y cultural, el cine surcoreano se vio afectado –positiva y, en ocasiones, negativamente– por los vaivenes políticos locales e internacionales. Con la vuelta de la democracia a fines de 1980 y el apoyo económico de los chaebols, la industria cinematográfica se fortaleció, y hoy sus producciones reinan en la taquilla dentro y fuera del país.
Fotograma de la película “Primavera, verano, otoño, invierno… y otra vez primavera” del director coreano Kim Ki-duk

* Crítico e historiador del cine, profesor asociado a Sciences Po Paris, Professorial Fellow en la Universidad de St Andrews en Escocia. Recientemente dirigió con Dina Iordanova la obra Cinémas de Paris, París, CNRS Éditions, 2017.

Traducción: Víctor Goldstein

Accedé a todo el contenido por solo $3500 por mes.

Para acceder a este contenido debes tener una Suscripción Plus (edición mensual + archivo). Si aún no posees una, puedes adquirirla aquí.
Si ya tenés cuenta accedé aqui
Edición MARZO 2019
Destacadas del archivo