Las oportunidades que abre la transición energética
Por Esteban Serrani*
La gravedad de la crisis climática vuelve urgente la descarbonización de las economías y obliga a una profunda transición energética a nivel mundial. Argentina no debe asumir una narrativa “neutral” frente a esta transición, sino que, por el contrario, debe aprovecharla para desarrollar una estrategia que evite su dependencia tecnológica y financiera de los países en desarrollo y genere una cadena productiva local.
Serie 40 años de democracia
Este artículo integra la serie 40 años de democracia, elaborada junto a la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales.
Ver otros artículos aquí.
* Sociólogo y Doctor en Ciencias Sociales (UBA). Investigador del CONICET y Profesor de la EIDAES-UNSAM. En América Latina, es coordinador del Grupo de Trabajo Energía y Desarrollo Sustentable de CLACSO y del grupo de trabajo sobre Transición Energética y Cambio Climático de la International Development Economics Associates-Latin America (IDEAs-LAC).
Accedé a todo el contenido por solo $3800 por mes.
Para acceder a este contenido debes tener una Suscripción Plus (edición mensual + archivo).Si aún no posees una, puedes adquirirla aquí.
Si ya tenés cuenta accedé aqui
Más notas de contenido digital
Destacadas del archivo