La rebelión exitosa
Por Hicham Ben Abdallah El Alaoui*
Las chispas iniciales permanecían inadvertidas o subvaloradas, y sólo fueron tomadas seriamente en cuenta cuando desencadenaron el tremendo incendio. La rebelión popular que sacudió a Túnez durante las últimas semanas y causó la dimisión y huida del país de su autoritario presidente Zine El-Abidine Ben Ali –que se mantenía en el poder desde hacía 23 años– fue un proceso vertiginoso y que sorprendió a la mayoría de los analistas políticos del mundo. Este estallido democrático, que se describe y analiza en todos sus aspectos en el siguiente dossier, puede calificarse sin hipérbole como un acontecimiento histórico para todo el mundo árabe. Las protestas populares en Egipto y Argelia extienden el fenómeno por África del Norte.
* Investigador en la Universidad de Harvard (Estados Unidos), autor de Journal d’un prince banni. Demain, le Maroc, Grasset, París, 2014.
Traducción: Traducción: Teresa Garufi
Accedé a todo el contenido por solo $3800 por mes.
Para acceder a este contenido debes tener una Suscripción Plus (edición mensual + archivo).Si aún no posees una, puedes adquirirla aquí.
Si ya tenés cuenta accedé aqui
Más notas de la edición Edición FEBRERO 2011
Destacadas del archivo