EDICIÓN 133 - JULIO 2010
EL ENDURECIMIENTO DE LA POLÍTICA MIGRATORIA DE LOS VEINTISIETE

Europa encierra a sus vecinos

Por Alain Morice y Claire Rodier*
El establecimiento de un segundo centro de detención en las afueras de París ilustra el crecimiento de la disuasiva máquina de expulsar migrantes que en la actualidad opera en la mayoría de los países que integran la Unión Europea; una prioridad singular en momentos en que las arcas fiscales están "vacías". El control de las migraciones, con un costo creciente en vidas humanas, es objeto de arduas negociaciones entre los países europeos y sus vecinos, desplazando el control de las fronteras hacia el sur y el este.

* Respectivamente: Investigador en el Centre Nationale de la Récherche Scientifique (CNRS), asociado a la Unidad de Investigaciones Migración y Sociedad (URMIS) / Francesa, es jurista del GISTI (Grupo de Información y Apoyo a los Inmigrantes) y cofundadora y vicepresidente de la red euro-africana Migreurop. Se dedica especialmente a las políticas europeas de inmigración y asilo. Ha participado en numerosas publicaciones sobre estos temas, ha colaborado en el Atlas des migrants en Europe (Armand Colin, reeditado en 2012) y coordinado, con Emmanuel Terray, la obra colectiva Immigration. Fantasmes et réalités (La Découverte, 2008).

null Traducción: Julia Bucci

Accedé a todo el contenido por solo $3800 por mes.

Para acceder a este contenido debes tener una Suscripción Plus (edición mensual + archivo). Si aún no posees una, puedes adquirirla aquí.
Si ya tenés cuenta accedé aqui
Edición JULIO 2010
Destacadas del archivo