Una sociedad empobrecida
Por Susana Torrado*
La República Argentina exhibe un presente problemático. En el período transcurrido entre 1976 y la crisis de 2001/02, todos los gobiernos -desde la dictadura militar hasta los democráticos de distinto signo- practicaron políticas "aperturistas" o de "ajuste". Este modelo de acumulación económica, además de enajenar bienes esenciales y endeudar al país, produjo efectos devastadores en la sociedad argentina, que hoy presenta niveles de pobreza y fragmentación desconocidos en toda su historia (Torrado y Gambina, págs. 4 a 7). A la corrupción policial (Sain, pág. 8) se contrapone el intento de reconciliación de las Fuerzas Armadas con la sociedad, gracias a una política educativa que comienza a dar frutos (Keve, pág. 10). Dossier, páginas 3 a 12.
* Licenciada en Sociología de la Universidad de Buenos Aires. Magister en Démographie Générale y Magister Expert Démographe, Institut de Démographie de le Université de París (IDUP), Francia. Doctora en Demografía Ecole Pratique del Etude, Université de París, Francia.
Accedé a todo el contenido por solo $3800 por mes.
Para acceder a este contenido debes tener una Suscripción Plus (edición mensual + archivo).Si aún no posees una, puedes adquirirla aquí.
Si ya tenés cuenta accedé aqui
Más notas de la edición Edición MAYO 2010
Destacadas del archivo