Nuevas gestiones públicas del agua
Por Natalia Aruguete, Manuel Barrientos y Walter Isaía*
Durante la última Cumbre del Mercosur, realizada en junio pasado en Paraguay, el presidente de Bolivia Evo Morales planteó la estatización de las empresas de agua: "Estoy convencido de que el agua es un derecho humano, por cuanto no puede ser un negocio privado, sino un servicio público". Al mismo tiempo, en Buenos Aires comenzó a implementarse el marco regulatorio de la estatal Agua y Saneamiento (AySA), creada tras la rescisión del contrato de Aguas Argentinas. Y en Uruguay, luego de la reforma constitucional que consagró el "carácter público del agua", está en debate actualmente el problema de cómo reglamentar la participación ciudadana en la gestión de este recurso.
* Respectivamente: Investigadora del Conicet y de la Universidad Nacional de Quilmes; licenciado en Ciencias de la Comunicación; periodista. Presentados por el Dipló, ganadores de las Becas AVINA de Investigación Periodística, proyecto que dio origen a este trabajo. La fundación AVINA no asume responsabilidades por los conceptos, opiniones y otros aspectos de su contenido.
null
Accedé a todo el contenido por solo $3800 por mes.
Para acceder a este contenido debes tener una Suscripción Plus (edición mensual + archivo).Si aún no posees una, puedes adquirirla aquí.
Si ya tenés cuenta accedé aqui
Más notas de la edición Edición SEPTIEMBRE 2007
Destacadas del archivo