¿Para qué sirve el acuerdo con el FMI?
Por Alfredo Eric Calcagno y Eric Calcagno*
La mayoría de los análisis económicos convergen sobre la urgencia de un pronto acuerdo y posterior ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin su aquiescencia no habría salida de la crisis: Argentina dependería de los fondos externos para restablecer el funcionamiento económico. Se trata del mismo discurso absurdo de los sucesivos blindajes y megacanjes. El gobierno y los economistas del establishment suponen que así renacerá la confianza y aparecerán capitales, aunque no puedan decir cuándo ni para producir qué. No llegaron capitales después del blindaje, ni del megacanje, ni del déficit cero. ¿Por qué vendrían ahora, después del default y el corralito?
* Respectivamente: Doctor en Economía, Universidad de París I, ex-funcionario de la ONU en CEPAL y UNCTAD y Autor de El universo neoliberal (en colaboración) y La perversa deuda. / Egresado de l'Ecole Nationale d'Administration (ENAI), París.
null
Accedé a todo el contenido por solo $3800 por mes.
Para acceder a este contenido debes tener una Suscripción Plus (edición mensual + archivo).Si aún no posees una, puedes adquirirla aquí.
Si ya tenés cuenta accedé aqui
Más notas de la edición Edición ABRIL 2002
Destacadas del archivo