Al cabo de la Gran Estafa
Por Alfredo Eric Calcagno y Eric Calcagno*
El proyecto de país inaugurado a mediados de los setenta, cuyos efectos provocaron la masiva reacción social del pasado diciembre, fue en realidad una Gran Estafa. Se trató de un sistema económico, un régimen político y una regulación social novedosos en la Argentina. Impuesto de manera dictatorial, conservado bajo formas democráticas, tiene un defecto estructural, su inviabilidad, y una característica permanente: sus beneficiarios lo proclaman inevitable. La caída del gobierno de la Alianza abre la posibilidad de revertir el rumbo, pero la sociedad deberá mantenerse alerta ante los cambios cosméticos destinados a preservar lo esencial del modelo mediante gestos y medidas populistas que, a mediano plazo, no harán más que agravar la crisis. Medidas posibles y necesarias para enfrentarla.
* Respectivamente: Doctor en Economía, Universidad de París I, ex-funcionario de la ONU en CEPAL y UNCTAD y Autor de El universo neoliberal (en colaboración) y La perversa deuda. / Egresado de l'Ecole Nationale d'Administration (ENAI), París.
null
Accedé a todo el contenido por solo $3800 por mes.
Para acceder a este contenido debes tener una Suscripción Plus (edición mensual + archivo).Si aún no posees una, puedes adquirirla aquí.
Si ya tenés cuenta accedé aqui
Más notas de la edición Edición ENERO 2002
Destacadas del archivo